Atrás

Diseño Demeyere

En colaboración con renombrados diseñadores

Demeyere Industry

En Demeyere somos conscientes de que además de nuestras excelentes e innovadoras tecnologías la estética de nuestros productos es también esencial. Los utensilios de cocina no deben ser sólo funcionales, sino también atractivos y decorativos en la mesa y en la cocina. Con este propósito, Demeyere ha mantenido siempre una estrecha colaboración con diseñadores de renombre nacional e internacional. El resultado es evidente: una producción constante de productos de cocina de excelente calidad, innovadores, atractivos y elegantes.


Demeyere John Pawson

Renombrado arquitecto británico John Pawson

John Pawson ha diseñado edificios y objetos durante más de 25 años, ha trabajado en cuatro continentes para una gran variedad de clientes y en ámbitos muy distintos. Ya desde un principio su actividad en arquitectura suscitó comparaciones con la corriente artística conocida como “Minimalismo”. Su concepción artística se define como orientada al espacio, la luz y la proporción. Pawson creció junto a sus cuatro hermanas mayores en Yorkshire, al norte de Inglaterra. Al finalizar la escuela trabajó en la empresa textil familiar y posteriormente se trasladó a Japón, donde impartió clases de inglés. Viajó por todo el país hasta recabar en Tokio, donde pasó un tiempo en el estudio del diseñador japonés Shrio Kuramata. A su regreso a Londres se matriculó en la Architecture Association, escuela independiente de arquitectura. Tras un corto periodo dejó los estudios para dedicarse a los encargos que iban llegando. Si bien su trabajo se ha tildado de abstracto, está sólidamente basado en un conocimiento profundo de la vida diaria. Ya sea una casa, un comercio, una galería, un puente, un monasterio o una olla, el reto principal para Pawson es siempre el mismo: conseguir la armonía entre personas, espacios y objetos.

Su obra

La carrera de John Pawson empezó discretamente a principios de los años 80 con una serie de pequeños proyectos para el hogar. El contraste entre estos diseños sobrios y la tendencia estética del momento era destacable. La inspiración de estas creaciones tiene sus raíces en las diversas formas de expresar la simplicidad, una constante en las culturas tradicionales de oriente y occidente. A medianos de los años 90 el tipo de proyectos cambió para siempre gracias a dos encargos de publicidad que resultaron cruciales: para la terminal de Cathay Pacific en el aeropuerto Chek Lap Kok de Hong Kong y para la tienda principal de Calvin Klein en Manhattan. En 2004 la línea de diseño, definido durante mucho tiempo como monástico, alcanzó su momento cumbre con la consagración de un nuevo monasterio de la comunidad cisterciense de monjes trapistas en Bohemia. Dos años más tarde se inauguraba un puente sobre el lago del Royal Botanic Garden de Kew en Londres. Las casas y todos los objetos que se encuentran en ellas mantienen el estilo característico de Pawson. La propia casa familiar de Pawson en Londres ilustra a la perfección su creencia de que la distribución y decoración del hogar debe tener en cuenta y contribuir a las rutinas de la vida diaria.

Demeyere John Pawson

Diseño y funcionalidad Utensilios de cocina

Un director de museo dijo en una ocasión de mi obra: “Todo comienza en la cocina”. Lo que en realidad deseaba expresar era que las casas son el punto central de mi trabajo y que las cocinas son el punto central de las casas. Mi colaboración con Demeyere empezó con la idea de proporcionar a estos importantes espacios modernos un juego básico de utensilios que aunara tecnología sofisticada con el mejor de los diseños. Una sartén puede parecer un objeto muy sencillo de diseñar, pero la verdad es que menor tamaño no significa ausencia de complejidad. La combinación de forma y funcionalidad debe ser armónica. No sirve de nada conseguir la más refinada de las estéticas si, por ejemplo, no se puede verter de la de forma adecuada. Asimismo, perdería su atractivo estético si no resultara cómoda de manejar. Sabía que podía confiar los aspectos tecnológicos al equipo Demeyere. Mis esfuerzos se dirigieron a la forma y a los detalles, como el ángulo de unión con el mango. Mi objetivo era crear algo distinto, pero apropiado, que resultara adecuado para las casas, en la cocina o en la mesa: moderno pero no sujeto a la moda, cosa que le haría perder rápidamente su frescura”

Ver la serie John Pawson


Designer Nedda El-Asmar

La diseñadora belga Nedda El-Asmar

Nedda El-Asmar estudió joyería y orfebrería en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes y en el Royal College of Art de Londres. Desde marzo de 2008 colabora con el diseñador Erik Indekey. Ente otras empresas trabaja para Hermès, Puiforcat, Eternum, Gense, Villeroy & Boch, Robbe & Berking y Carl Mertens. Sus diseños han ganado ya varios premios. En 2007 obtuvo el galardón Henry van de Velde para jóvenes talentos y se proclamó “Diseñador belga del año”. En 2009 fue nominada “Talents de Luxe” por segunda vez y le fue otorgado el prestigioso Cultuurprijs Vlaanderen (Premio de cultura de Flandes) de diseño. Desde 2007 Nedda El-Asmar imparte clases en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes.