Atrás

Uso y cuidado

Sartenes

Demeyere cooking with Demeyere - Pans

Las sartenes Demeyere son de calidad superior, no sólo por su diseño, sino por sus excelentes prestaciones. Lea atentamente las siguientes instrucciones, que le ayudarán a mantener los materiales en óptimas condiciones, para que pueda disfrutar de sus sartenes durante muchos años.


Consejo ¿Aceite, mantequilla o sin ningún tipo de grasa?

Al freír con una sartén de acero inoxidable es importante usar los aceites o grasas más apropiados. Es mejor emplear un tipo de mantequilla, margarina o aceite apto para freír a temperaturas altas (ej. aceite de cacahuete o de maíz). No se recomienda usar aceite de oliva virgen (extra virgen) ya que las sustancias aromáticas se queman demasiado rápido y forman una película que se adhiere a la sartén. Si desea utilizar aceite de oliva use aceite refinado.


Demeyere specialties non stick

Uso Freír con grasas

  • Paso 1: Añada aceite, mantequilla o margarina a la sartén a temperatura elevada.
  • Paso 2: Antes de que la mantequilla se dore o que el aceite humee, reduzca la fuente de calor entre un 30% y un 50%, en función del tipo de cocina y la potencia.
  • Paso 3: Espero 10 segundos antes de añadir los alimentos a la sartén.
  • Paso 4: Una vez estén bien sellados de un lado, deles la vuelta.

Demeyere the reference for induction

Uso Freír sin grasas

Gracias a la calidad del material de 7 capas, es posible freír en una sartén de acero inoxidable sin usar ningún tipo de grasa. Siga estas instrucciones.

  • Paso 1: Caliente la sartén a una temperatura elevada.
  • Paso 2: Prueba de la gota. Vierta unas gotas de agua en la sartén. Sabremos que se ha alcanzado la temperatura adecuada si se forman gotitas parecidas a perlitas. Una vez alcanzada esta temperatura, reducir la intensidad de la fuente de calor.
  • Paso 3: Coloque los alimentos en la sartén y presiónelos suavemente. No les dé la vuelta demasiado pronto. Al cabo de pocos minutos se despegarán por si solos y darles la vuelta resultará muy sencillo. Repita este proceso hasta lograr el grado de dorado deseado.

Consejo Freír de forma correcta

Coloque la sartén centrada sobre una fuente de calor que se ajuste al diámetro de la base. Se requiere atención especial si se usan placas de inducción en las que las zonas de cocción no están marcadas. Es importante que la sartén esté situada en el centro de una zona de calor. Consulte la situación de los inductores en el manual de instrucción. Para evitar un sobrecalentamiento parcial no deben utilizarse sartenes de 28 cm o 32 cm de diámetro en zonas de inducción de 18 cm, 22 cm o menores.


demeyere_frying-pans_antihaft_xl

Cuidado Conservación del recubrimiento antiadherente

Con tal de garantizar la duración de las propiedades antiadherentes se recomienda no utilizar utensilios afilados ni cortar o trocear los alimentos en la sartén. Emplee utensilios de cocina de silicona, madera o material sintético. No apile sartenes sin un protector entre ellas. No lave la sartén en el lavavajillas ya que los detergentes son cada vez más agresivos y podrían estropear la sartén.